Masterclass de Física de Partículas

squaremasterclassHands on Particle Physics Masterclasses

El IFIC participará en esta actividad el 25 de marzo de 2014. El programa incluye charlas de introducción a la física de partículas y un ejercicio tutorizado de análisis de datos reales.

Acerca de cros

Ana Cros es Catedrática del Departamento de Física Aplicada y Directora del Instituto de Ciencia de los Materiales de la Universitat de València. Ha trabajado en el estudio de las propiedades electrónicas y estructurales de materiales semiconductores, analizadas a través del comportamiento de las vibraciones de sus átomos y de sus propiedades ópticas. Estos estudios han dado lugar a la publicación de más de 100 artículos científicos a lo largo de su carrera. En la actualidad su investigación está orientada hacia el estudio de materiales nanoestructurados para aplicaciones fotónicas y fotovoltaicas mediante la combinación de técnicas ópticas y de microscopía de fuerzas. A través de su participación en el grupo de trabajo de Física “Arquímedes”, ha colaborado en la organización de numerosos cursos dirigidos a la formación del profesorado de Secundaria y Bachillerato, así como en seminarios, talleres y charlas divulgativas. Desde el año 2013 es Presidenta de la Sección Local de Valencia de la Real Sociedad Española de Física.
Esta entrada fue publicada en Actividades. Guarda el enlace permanente.